SOLEMNITAT DE CORPUS CHRISTI

 

EL COS I LA SANG DEL SENYOR CORPUS CHRISTI

 

Hi ha una dita popular que diu: Tres dijous hi ha l'any que llueixen més que el sol: Dijous Sant, Corpus Christi i el dia de l'Ascensió. Tot i que a casa nostra la celebració d’aquestes festes passa al diumenge, degut a que el dijous és dia feiner, excepte Dijous sant. Juliana de Mont Cornillón, priora de l'abadia de Cornillón a Bèlgica, va ser la impulsora de la celebració d’aquesta festa en honor de la presència real de Jesús a l’Eucaristia.

Ella va pertànyer a un moviment eucarístic de finals del segle XIII, que va donar origen a diversos costums eucarístics com l'exposició i benedicció amb el Santíssim Sagrament i la festa del Corpus Christi.

 

El próximo domingo 29 de Mayo celebramos la solemnidad del Corpus Christi para venerar el gran tesoro que la Iglesia guarda en los sagrarios: JesúsEucaristia. Al horario habitual de Misas se añade la Misa del domingo a las 18:30h., y a continuación saldrá la procesión (19:30h.). en la que nos acompañarán els gegants de Sant Joan Despí.

La alfombra de la fachada de la iglesia se confeccionará con sal de colores. El domingo 29, a partir de las 10:00h. se puede venir a colaborar en la confección de la alfombra, pueden venir personas de todas las edades. También podéis colaborar con el altar más cercano a vuestro domicilio: ca l’Enriqueta, c/ Frederic Casas i local Filles de Maria.

El Santísimo estará expuesto el domingo desde las 9:00h. de la mañana hasta las 15:00h. de la tarde en la ermita de la Mare de Déu del Bon viatge. Todas las personas que quieran acompañar a Jesús sacramentado pueden apuntarse a un turno. A las 11:00h. se rezará el Rosario y a las 15:00h. la coronilla de la Divina Misericordia, bendición y reserva.

 

INDICACIONES PRÁCTICAS PARA LA PROCESIÓN

 

- Horario: 17:30h. confesiones. 18:30h. Eucaristía. 19:30h. Procesión.

 

- Recorrido: Parroquia – Bon viatge – Baltasar Espanya – Major – Frederic Casas – Mig – Jacint Verdaguer – Les Torres – Rius i Taulet - Baltasar Espanya – Bon viatge – Parroquia.

 

- El orden será el siguiente: 1. Gegants. 2. Cruz y cirios. 3. Filles de Maria. 4. Coro 5. Niños y niñas de catequesis. 6. Custodia con el Santísimo.

 

Los fieles deben ir en procesión a ambos lados, en fila de uno y en silencio, pues es un acto de devoción.

Este año nos acompañará una banda de música de Cornellà de Llobregat, la Agrupación musical Sagrada Familia.